“¿Qué si me importabas? Claro que me importabas, eres la persona que más me importaba en el mundo. Pero las cosas cambian, nosotros cambiamos, todo el mundo lo hace. No puedo seguir dando el máximo sabiendo que al final no obtendré nada. Yo no quería, no quería dejarte de amar, no quería dejar de sentir esto por ti pero ya no podía. Ya era muy tarde, ya cada vez que me hablabas esa emoción de los primeros días se me iba, esas sonrisas estúpidas que me daban de momentos seguían desapareciendo. Me importabas, y mucho, lo admito. Pero este amor que te tenía se fue, se fue yendo con cada lágrima que derramé, con cada palabra de desconfianza, con creer que yo sin ti no podía vivir, y yo contigo no podía ser yo misma del todo. Tantas cosas y sentimientos que sentía se fueron. Yo no quería que esto pasara pero lamentablemente pasó. Tenia tantos planes, tantos sueños pero. ¿De qué sirvió todo eso? De nada, si ya se acabó todo. Como tú una vez me dijiste. “Estoy confundido” Así que yo no me siento culpable de esto.”
2012 ©Takingoutmyfreak. By: Antonella Bianchi.
“Gracias a todas aquellas personas que me prometieron que estarían siempre conmigo y que hoy no lo están. Sé que cuento con los amigos verdaderos que necesito y que me sobran dedos de las manos para contarlos. Gracias a todas aquellas personas que desconfiaron de mí y prefirieron creer en lo que los demás decían, aprendí que no podes confiar en todos. Gracias todas aquellas personas a las cuales lastimé, me di cuenta del daño irreparable que les causé, por eso mismo, intenté cambiar y dejar todos mis errores atrás. Gracias a todas aquellas personas que aún sabiendo quién soy realmente, me aceptan y siguen a mi lado. Gracias a todo esto, hoy sé quien soy y también sé quien no quiero ser.”
“Sonríes, pero no estás feliz.
Preguntas, pero no sabes si quieres saber la respuesta.
Hablas, pero no estás diciendo nada.
Ríes, pero no lo encontraste gracioso.
Lloras, pero sabes que eso no servirá de nada.
Te levantas, pero no estás despierta.
Duermes, pero no estás soñando.
Vives, pero no estás viviendo.”
▲
*Una clase corta de psicología.*
(Soy muy joven para esta mierda.)
“Cuando una persona se ríe mucho, incluso de las cosas más absurdas y estúpidas, muy en lo profundo, esa persona está triste. Cuando una persona duerme demasiado, esa persona se siente sola. Cuando una persona habla poco y además habla rápido, esa persona está guardando un secreto. Cuando una persona no puede llorar, esa persona es débil. Cuando una persona empieza a comer de modo anormal, esa persona está tensa. Cuando una persona llora por cosas pequeñas, es de corazón blando. Cuando alguien te pregunta constantemente sobre ti, a pesar de estar ocupado, esa persona realmente te quiere…”
#A la mierda.
“A la mierda con el famoso que dirán, a la mierda con lo que ellos piensen, a la mierda con lo que ellos digan. Yo no vivo para alcanzar las expectativas del resto, no vivo para llegar a ser como los demás desean que yo sea, no vivo para complacer a nadie, no vivo para seguir el modelo de otra persona, ni tampoco vivo de la manera en que los prototipos y la moda lo dicten. +Nací para ser feliz, no para ser perfecta.+ Nací para ser yo misma, con todos mis defectos, no para representar la imagen de un bosquejo que alguien diseñó de mi. Prefiero ser odiada por lo que soy, que amada por algo que no soy. Estoy orgullosa de no ser como el resto, ni de fingir serlo. Estoy orgullosa de quien soy, y todo lo que puedan decir las personas sobre mí, me la suda.”
#La vida es la vida.
“Yo no soy gran fan de regañar al tiempo, sé que todo es por algo. Hay momentos que quisiera borrar, madrugadas llenas de pensamientos. Momentos en los que no sé como reaccionar, sé que a veces fallo pero es porque no puedo ser perfecta. Todo pasa a su debido tiempo. Amigos vienen y van, personas que crees que son el amor de tu vida, vienen y van. Los errores son los mandamientos de los buenos actos. Siempre va a haber una canción que hable de amor. Pienso que los más rudos son los más débiles, y que detrás de cada mirada los recuerdos se esconden. Hay muchos libros por leer, actitudes que cambiar, personas que dejar, malentendidos que arreglar. Entender que llorar es una manera para desahogarse y no para causar lástima. Recordar que aquellos que critican no tienen nada mejor que hacer, y que los chismes se vayan a la mierda. El mundo es el mundo. Y que bien me siento cuando me dicen las cosas en la cara. Amo tener un buen argumento para saber como defenderme.”
Paradise...
(Empujo lejos a la gente cuando todo lo que realmente
quiero es que alguien me abrace y me diga que todo está bien.) †
Cuando ella era tan sólo una niña soñaba con el mundo, pero éste estaba fuera de su alcance, así que huía en su ilusión. Y soñaba con el paraíso, cada vez que cerraba los ojos. Cuando ella era tan sólo una niña soñaba con el mundo, pero éste estaba fuera de su alcance. La vida continúa y se vuelve pesada, la rueda destroza la mariposa, cada lágrima es una cascada. *En la noche, en la tempestuosa noche, ella cierra los ojos. En la noche, en la tempestuosa noche, ella vuela lejos.* Ella soñaba con el paraíso…
#Broken inside.
“Es extraño lo que me sucede. ¿Acaso nunca tuviste esa sensación de que estás rodeada por miles de personas, y aún así sigues sintiéndote en soledad? Yo en los últimos días, he estado atravesando ese sentimiento. Nadie lo sabe, pero lloro cada noche al contemplar la triste realidad, ver que la gente que me rodea únicamente tiene como propósito sacar provecho propio de cada situación. El mundo se volvió tan egoísta. Estamos en una época en las cuales las personas se tornaron completamente hipócritas y falsas, y me duele saber que las personas con las cuales tengo total confianza de que no me van a fallar, se cuentan con los dedos de una sola mano. Ya no se en quien creer, en quien confiar, de quien dudar, a quien querer, a quien otorgarle mi amistad, a quien contarle mis pensamientos, ya no tengo certeza de nada… Eso es lo que me pasa. Por favor, díganme que no soy la única loca que siente que la sociedad, con respecto a los valores humanos, va en decadencia.” †
“Desde pequeña te dicen que cuando seas mayor podrás vivir tu vida como quieras, pero nadie te dice que ser mayor es complicado, que dejar de querer duele y que hay personas que no se pueden sustituir. Nadie te dice que el mundo está repleto de hombres idiotas y sobre todo de putas. Nunca nadie te explica como apretar los dientes y sonreír, ni siquiera te preparan para el dolor. Todos te dicen que la vida es muy bonita, te dicen que no mientas, pero no advierten que luego a los que más quieres son los que te fallan y que las bocas están llenas de te quieros falsos. Nunca nadie te dice que la vida no es rosa y que habrán momentos en tu vida en los que solo podrás llorar. No te lo dicen porque tienes que descubrirlo tú solo. Y aunque duele darse cuenta, está bien.”
Abre los ojos.
“Despierta de este sueño la princesa de este cuento, camina entrelazada entre este mundo y sus espejos. Complejos aparecen y eliminan su alegría, ser una chica más perfecta y mejorarse día a día. Todo tiende a un gris cuando amigas la acompañan, ellas sólo comentan y después tan sólo callan. Te vendes mejorada y critican tus defectos, princesa se da cuenta y reacciona con su cuerpo. Doncella incomprendida ¿Por qué haces todo esto? El corazón pide cariño pero no es descubierto. Caminas convencida de que todo está perfecto y perfectamente todo puede acabar en un infierno. Princesa incomprendida dime ¿Qué es lo que sientes? ¿Es una alegría o tan solo es otro daño? Es un control lo que tienes apuntado en el calendario. *Tal vez es diferente y empieza depresión, lloras en silencio y no llamas la atención. Tú buscas solución pero te pierdes entre lágrimas…* Dime ¿Qué sientes cuando ves que te desmayas? Escuchas tus temores y te asustas de ti misma, fue demasiado bonito para triste sinfonía. Ahora quieres escapar y llegar a ser normal, pero todo tiene un precio y no es fácil de alcanzar. Es una historia, no un cuento, no quieres despertar, golpearte y enfrentarte con la dura realidad. Desgarraste tu ilusión y quemaste tu belleza, la vida ofrece lo que das y lo que entregas. Cualquiera es culpable y cualquiera es inocente, si te miras al espejo y sentir que no te quieres. Entrégame tu mano y pelea contra ella, lucha por salir y devolver a esa princesa.”
Soy distinto - Xenon.
“Me siento diferente como piezas que no encajan, quito de mi corazón polvo y telaraña. Me siento que no siento, lo siento si no encajo, me siento diferente con el mundo entre mis manos. Y es que cada día me hago la misma pregunta, noto que mi especie no ha nacido en esta jungla. La gente me pregunta ¿Quién soy yo? Si converso con los versos en silencio sobre un blog. Con la mente en blanco, sentimientos perdidos, rarezas en mi ser me hacen ser hijo adoptivo. No fumo, no bebo, no me drogo como el resto, yo escucho ritmos graves, ellos graves ritmos tecno. Para motivar mi corazón salvaje, peligro de extinción, ellos quieren mi pelaje. Son viajes con los ajes de ser un niño raro, me dejaron amistades por no coger cigarros. En mi tarro me repito día a día, levanta el ánimo, no te deprimas. Soy tan distinto, no comprendo sus ideas, yo vivo en mi cuaderno mientras ellos ahí fuera. Jamás encajé en su puzzle, me miraban caras raras por no respetar sus límites, borregos con el mismo patrón, caras de imbéciles. Voy a avanzar y superar la situación insostenible siempre. No es como los otros decían. ¿Cómo voy a ser auténtica en mi vida si actúo igual que la mayoría? No me representan los humanos, sé que somos algo insano, creados sólo para que nos destruyamos. Y me aparto de la masa, vivo en casa con los míos, sí, con los mismos que alguna vez creyeron en mis logros, los que me enseñaron a decir que no. Tú no sabes decírtelo a ti mismo y terminas obedeciéndolos. Déjate llevar para vivir, no. Dejarte el alma en una vida infierno, no. Prefiero vivir con lo opuesto, prefiero ser solo en mis textos el lado contrapuesto por no ser igual al resto, es el lado mejor.”
▲ The one that got away.▲
Fue en el verano después de la escuela que nos conocimos, lo hicimos en tu auto Mustage escuchando Radiohead, y en mi cumpleaños número dieciséis nos hicimos el mismo tatuaje. Solíamos robarnos el licor de tus padres y subir a la azotea, hablábamos de nuestro futuro como si tuviéramos alguna idea, pero nunca planeé que algún día te perdería. Y en otra vida desearía ser tu chica, para así mantener nuestras promesas de ser sólo nosotros contra el mundo. Y en otra vida yo haría que te quedes, para así no tener que decir que fuiste tú el que se fue. Yo era tu June y tu eras mi Johnny Cash, nunca estábamos el uno sin el otro, hicimos un pacto. A veces cuando te hecho de menos me pongo a escuchar esas canciones. Alguien dijo que te borraste el tatuaje, te vi en el centro de la ciudad cantando blues. Es hora de enfrentar la música, yo ya no soy tu musa. Y en otra vida desearía ser tu chica, para así mantener nuestras promesas de ser sólo nosotros contra el mundo. Y en otra vida yo haría que te quedes, para así no tener que decir que fuiste tú el que se fue. Tengo todo este dinero, sin embargo no puedo comprarme una máquina del tiempo, no te puedo remplazar ni con un millón de anillos. (Debí haberte dicho lo que significabas para mí, porque ahora estoy pagando el precio de no haberlo hecho.) ♥
“Aprecia lo que tienes antes de que sea tarde…”
“De repente no puedo respirar, necesito un poco de libertad, que te alejes por un tiempo de mi lado, que me dejes en paz. Siempre fue mi manera de ser, no me trates de comprender, no hay nada que se pueda hacer. *Soy un poco paranoica, lo siento.* Al ratito ya te empiezo a extrañar, me preocupa que te pueda perder, necesito que te acerques a mí para sentir el calor de tu cuerpo. Un osito de peluche de Taiwán, una cáscara de nuez en el mar, suavecito como alfombra de piel, delicioso como el dulce de leche.”
Tengo que confesar que a veces no me gusta tu forma de ser, luego te me desapareces y no entiendo muy bien porque. No dices nada romántico cuando llega el atardecer, te pones de un humor extraño con cada luna llena al mes. Pero todo lo demás le gana al lobo en lo que me das, con sólo tenerte cerca, siento que vuelvo a empezar. Yo te quiero con limón y sal, yo te quiero tal y como estás, no hace falta cambiarte nada. Yo te quiero si vienes o si vas, si subes, si bajas, si no estas seguro de lo que sientes. Tengo que confesarte ahora, nunca creí en la felicidad, a veces algo se le parece pero es pura casualidad. Luego me vengo a encontrar con tus ojos me dan algo más, con sólo tenerte cerca siento que vuelvo a empezar…
“Los que quieren que me vaya, que se vayan a la mierda. Los que ríen cuando lloro no los quiero ni ver. Los que te dan un abrazo y después se cortan las piernas. Los que quieren que me caiga y que les bese los pies. *Pero hoy, no se les da.* Los que infectan tus oídos que se vayan a la mierda. Tenes tiempo para ellos y echas todo a perder. Si le dan gas a tu ego no es porque valgas la pena, les divierte que te alejes si te digo lo que no es. Pero hoy, no se les da.”
“Esto es para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los problemáticos. Los que van contra la corriente. Los que ven las cosas de forma diferente. No siguen las reglas y no tienen respeto por lo establecido. Puedes citarlos, estar en desacuerdo, glorificarlos o satanizarlos. Pero lo único que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas e impulsan a la humanidad hacia adelante. Y mientras algunos los ven como locos, nosotros vemos genios. Porque la gente que está tan loca para pensar que puede cambiar el mundo, es quien lo logra.”
“Quiero recorrer el mundo, quiero conocer cada rincón de este infinito suelo a tu lado. Quiero hacer todo lo que quiero hacer, a tu lado. Porque no tendría sentido hacerlo sola, no se sentiría igual. Quiero mirar a un costado y encontrarte, sonriendo como yo, por las mismas cosas, por las mismas estupideces. Porque esos pequeños detalles son los que hacen la diferencia para mí, son los que después de años, uno recuerda y los siente como si estuviese pasando, en ese mismo instante. Déjame acompañarte en tus viajes de soledad, déjame acompañarte en el silencio y decirte que te quiero con solo una mirada. *Quiero recordarte, a veces creo que en el recuerdo es en la única forma en que puedo tenerte siempre conmigo.* Siempre. Aunque el tiempo se lo lleve todo, seguirás allí, en ese momento grabado en mi cabeza, sonriendo para mí.”
* ¿Cómo sería tu hombre perfecto?
+ Buen truco, ¿quieres intentar parecerte a él?
* No es eso, tonta, ahora estoy hablando en serio.
+ De acuerdo. Sinceramente, mi hombre perfecto es el hombre imperfecto, la antítesis del hombre ideal. Que no sea tan romántico, yo tampoco lo soy. Que no sea un “caballero” pues soy más zorra que dama. Que no se comporte, me hacen reír las estupideces. Que no bese tiernamente, me aburre, más bien pasional. Que no me pregunte como estoy, que sepa adivinarlo y remediarlo. Que me haga feliz, y que tengamos una complicidad irremediablemente irresistible.
* ¿Quieres un rebelde?
+ No, te quiero a ti.
* No es eso, tonta, ahora estoy hablando en serio.
+ De acuerdo. Sinceramente, mi hombre perfecto es el hombre imperfecto, la antítesis del hombre ideal. Que no sea tan romántico, yo tampoco lo soy. Que no sea un “caballero” pues soy más zorra que dama. Que no se comporte, me hacen reír las estupideces. Que no bese tiernamente, me aburre, más bien pasional. Que no me pregunte como estoy, que sepa adivinarlo y remediarlo. Que me haga feliz, y que tengamos una complicidad irremediablemente irresistible.
* ¿Quieres un rebelde?
+ No, te quiero a ti.
“Quiero dejar de ser la mujer que tuvo un pasado oscuro, quiero ser la del futuro prometedor, la que sonría sin tener que esforzarse, que no está bien porque toma antidepresivos. Necesito saber, necesito tener garantías de que en algún momento voy a ser feliz con continuidad, que mis desvariaciones van a acabar en algún momento, en algún futuro cercano. Quiero dejar de ser inconstante y absurda y quiero por fin poder tomar una decisión que dure más de cinco minutos. Quiero ser fuerte. +Quiero tantas cosas… y aquello es un signo de fortaleza, de crecimiento.+ Antes no quería nada, no quería, no. Era la negación en persona, era la nada misma: nada de comida, nada de deseos, nada de nada. Solo la acuciante necesidad de dejar de existir, de ser nada.”
“Eso de no saber lo que quieres, y de no querer lo que tienes, del ajetreo del sábado que quita las ganas de domingo, de los lunes insoportables como el crío de la mesa de al lado, como el momento que tu madre te hace sentir mal y te vas a la habitación a comerte más música que techo. Recuerdo desde siempre que no se debe de juzgar a las personas de buenas a primeras, que se debe de hacer la digestión antes de meterte en el agua, que si él te la lía, acabarás teniendo tú la culpa… *Esas mierdas que te joden un día o una noche.* Esas mierdas de verano que luego le echas la culpa al calor o a que pasas mucho tiempo con él, esas mierdas de invierno que te hielan y no solo por el frío. Cuando solo quieres follar, en cualquier punto de este mundo y a cualquiera de los tíos de esta calle. Cuando tú eres tan sumamente ignorante de la vida que admiras cualquier cosa que tenga cierto criterio y entereza, o tal vez como el pasar de follarte a cualquier tía de la calle, a querer solo follarte a ella…”
*Ser normal es aburrido. Hazte piercings y tatuajes. Ten sexo. Bebe hasta emborracharte. Ama con todo tu corazón. Escucha música a todo volumen, con o sin auriculares. Refúgiate en tu propio mundo de vez en cuando. No sigas al pie de la letra las normas. Sigue tus ideales. Rompe las letras. Córtate y tíñete el pelo como quieras. Ve a fiestas. Eres adolescente, haz lo que quieras. Vive tu puta vida. Recuerda que si de joven no haces estupideces, no tendrás de que reírte cuando seas adulto. No importa lo que la gente espere de ti. Haz lo que a ti te haga feliz.*
“Pero no pretendan que sea perfecta. No doy explicaciones sobre mi vida, pero puedo hacer una excepción hoy. Soy probablemente la chica más que dulce que conozcan, pero también la más perra. La que odia a Dios y sin embargo lo busca. La que huye del amor verdadero y se esconde en idiotas. No, no soy brillante, ni la mejor, no soy la más coherente tampoco. Soy poco, y de lo poco que soy me entiendo.”
“Yo quisiera tener: Rivotril para vivir, Solpidem para dormir, Zoloft para sonreír y vos para ser feliz. Una habitación llena de libros que esperan ser leídos, Dios que me llama y no contesto. Dios que voy a la iglesia y está cerrada. Y vos… ¿Donde estás cuando te busco? Vos que como yo, existís pero no estás. ¿Dónde estás cuando lloro? ¿Podés desintegrar un poco esta tristeza? ¿Llenar el vacío con algo? ¿Vos podés hacerme dormir? Te necesito.”
No quiero quejarme de oreja en oreja, fijarme si quien me aventaja se aleja. Negar el reflejo que dejo en mi espejo, ni alojar el rencor entre ceja y ceja. No quiero guardar tanto secretos, ni estar enfrentado en un cuadro grotesco, como los Montesco y los Capuleto. No quiero a tu edad quedar obsoleta, ni perder el vigor ni decir sin rigor que todo tiempo pasado siempre fue mejor, ni llegar a mi casa ofuscado y molesto, no quiero estar cansada de llevarme puesto. Y aunque esta verdad pueda doler, tengo que decirlo sin complacer. *Pero si ofendo pido perdón, cuando sea grande, no quiero ser como vos.* No quiero cometer tus mismos errores, ni creer que todos son estafadores, no quiero manejar tus mismos valores ni que cada día sea igual a los anteriores. No quiero no poder controlar mis enojos, ni cargar esa tristeza en los ojos, mojados y rojos, asados y flojos, no quiero resignarme a ser mis despojos. Ni echar con vehemencia la culpa a los demás de lo que es mi incumbencia y responsabilidad, ni que me de por probar alguna idiotez lo que no pude hacer a los veintitrés. No quiero que ya nada me provoque placer, ni que cuando el dolor me toque odie el ayer. Ni mirar fotos viejas y ponerme a llorar, o que nombren a alguien y empezar a temblar. No quiero llevar esa vida mal trecha, con sospechas de dolo y la ilusión desecha, ni lanzar pestes creyéndome Apolo, ni que me moleste en una fecha estar solo. Y aunque esto se preste a mal interpretar, no quiero que crean que es sólo por criticar. Y espero que tan sólo sea una declaración porque ni yo sé si quiero que quieras ser como yo. Y aunque esta verdad pueda doler, tengo que decirlo sin complacer. Pero si ofendo pido perdón, cuando sea grande, no quiero ser como vos…
Cuando sea grande
No quiero ser como vos.
▲ Cuando no puedas más, escuchá esta canción... ▲
¿Te imaginas un cielo para ver cada mañana y tu silueta recortada en el marco de la ventana? ¿Una sonrisa que no necesite nada para estar ahí, alguien que luche y que muera por ti? Puedes conseguirlo pero tienes que quererte, que la felicidad no es una cuestión de suerte. Yo sé que eres fuerte aunque ahora te sientas frágil, no puedo prometerte que la vida ser fácil, pero te prometo que yo voy a estar contigo, solamente tienes que llevarme en tus oídos. Yo seré tu luz cuando todo quede a oscuras y haré todo lo posible para resolver tus dudas. Tan solo te pido una sonrisa a cada hora y que sepas que yo nunca te dejare sola. Esto va para todas, por tanto para ti, porque no hay nada más mágico que una mujer feliz. Quizás no sepa levantarte, pero no te dejare caer. Se que lo que te propongas lo puedes hacer, solo tienes que creer, yo ya estoy creyendo en ti y tienes toda una vida por delante para ser feliz. Y si no sabes volar te enseñare a correr, todo es poco si lo haces por una mujer, porque ellas nos dan la vida y nos la roban, son estrellas… Pero ¿Cuántos de nosotros podemos vivir si ellas? Déjate en casa el maquillaje y los tacones, eres perfecta sin adornos ni decoraciones. Y al que no le guste, que no mire. ¿Qué más da? Que le den al que dirán, hoy te toca ser tú misma. Y si algún tonto dice que no vales tanto, dale una sonrisa y luego sigue caminando, mantén el paso firme y ardiente la pasión, y más alta que la frente solo el dedo corazón. Aprovecha la ocasión de mirarte en el espejo y entender que no hay nada más bello que tu reflejo. Ama con locura que eso cura cualquier daño, pero hazlo siempre acorde a tus principios y a tus años. No tengas prisa que la vida no es tan corta y no te creas al primero que te diga que le importas, pero no pierdas la fe, muchos sí valen la pena y el amor suele llegar cuando menos te lo esperas. Aunque no lo creas vales más de lo que piensas, escucha al corazón cuando camines a tientas. Este es mi consejo, dile a aquel que quiera estar contigo que a veces un príncipe azul vale menos que un mendigo. Y no dejes que te digan quien ha de estar a tu lado que no vale la pena o que no es el adecuado, si lo sientes de verdad que nada te influya, te pueden aconsejar pero la decisión es tuya. Tu tienes las riendas de tu vida y de tus sueños y solo tu decides quien entra o sale de ellos, que le jodan al mundo si el mundo no quiere verlo, yo se lo que vales y tu llegaras a hacerlo. Se que una canción no puede cambiar las cosas pero sueño como seria si lo pudiese hacer, entregarte cada amanecer un ramo de rosas y hacer de esta canción un himno para la mujer.
Siempre Estaré Contigo. ♥
Suscribirse a:
Entradas (Atom)